JORNADA INTENSIVA

“CÓMO ENSEÑAR A ANALIZAR Y ESTUDIAR UN TEXTO A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EDAD ESCOLAR” Sobre investigación realizada por la Lic. Bibiana Cañás.

Sábado de 10 hs a 15 hs. Las fechas del curso se publican en facebook.com/fundacion.latinoamericana

CRONOGRAMA Y PROGRAMA DEL CURSO

09.30 hs: Acreditación
10.00 hs:
•   Existe un trastorno específico que de cómo resultado déficit en la comprensión de textos?
•   El trastorno lector, los déficits de memoria y/o atención, la organización y flexibilidad cognitivas, todas las habilidades que dependen de las “funciones ejecutivas” pueden influir en la comprensión lectora.
•   Importancia del diagnóstico neuropsicológico cuando se presentan síntomas de déficit en la comprensión de textos.
•   Habilidades cognitivas necesarias para lograr analizar y estudiar un texto.

12.00 hs: Coffee break (incluido)
12.30 hs:
•   La metodología específica es necesaria para optimizar el proceso.
•   Fundamentos neurocognitivos de la metodología.
•   Su desarrollo e implementación en niños y adolescentes.
•   Valoración de su aprendizaje en edad temprana. El trabajo con adolescentes.
•   Automatización del proceso cognitivo del análisis y estudio de textos.
•   Prácticas sobre textos (material del curso).

14.30 hs: 
•   Consultas de los participantes a los profesionales y entrega de certificados de asistencia.