JORNADA INTENSIVA
“CÓMO ENSEÑAR A ANALIZAR Y ESTUDIAR UN TEXTO A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EDAD ESCOLAR” Sobre investigación realizada por la Lic. Bibiana Cañás.
Sábado de 10 hs a 15 hs. Las fechas del curso se publican en facebook.com/fundacion.latinoamericana
CRONOGRAMA Y PROGRAMA DEL CURSO
09.30 hs: Acreditación
10.00 hs:
• Existe un trastorno específico que de cómo resultado déficit en la comprensión de textos?
• El trastorno lector, los déficits de memoria y/o atención, la organización y flexibilidad cognitivas, todas las habilidades que dependen de las “funciones ejecutivas” pueden influir en la comprensión lectora.
• Importancia del diagnóstico neuropsicológico cuando se presentan síntomas de déficit en la comprensión de textos.
• Habilidades cognitivas necesarias para lograr analizar y estudiar un texto.
12.00 hs: Coffee break (incluido)
12.30 hs:
• La metodología específica es necesaria para optimizar el proceso.
• Fundamentos neurocognitivos de la metodología.
• Su desarrollo e implementación en niños y adolescentes.
• Valoración de su aprendizaje en edad temprana. El trabajo con adolescentes.
• Automatización del proceso cognitivo del análisis y estudio de textos.
• Prácticas sobre textos (material del curso).
14.30 hs:
• Consultas de los participantes a los profesionales y entrega de certificados de asistencia.